domingo, 4 de noviembre de 2007

LA MUERTE, O LA VIDA ESA ES LA CUESTION

Refleccionando un hace un rato me pregunte, que es la muerte, las personas que mueres donde van, si mueres se acabo todo?, son todas las preguntas que la mayoria nos hemos hecho esa pregunta e incluso tememos a la muerte, pero que nadie contestara eso solo lo sabremos hasta que llegue el dia en que nos vallamos de este mundo.
pero en si que es los budistas dicen que no es mas que un paso a otro mundo, que es solo un cambio de vida, la biblia dice que seremos felices o sufriremos eternamente segun nuestros actos en esta vida, pero en ocaciones digo si ahorita tenemos que morir, en la otra vida si es que existe tendriamos tambien que morir o no?, los cientificos dicen que todo tiene un inicio y un fin, y que la materia no se crea ni se destrulle solo se transforma, entonces como nosotros somo materia cambiaremos de forma, o de vida, como es eso, estas preguntas la verdad solo una persona nos la puede responder y ella es dios, salomon dice: que los muertos no sienten y estan consientes de nada, es decir entonces que estaremos dormidos?, hasta que llegue el fin del mundo y nos levantemos como lo hizo cristo (resusitar) para cambiar nuevamente de vida.
Ahora otro tema que me inquieta y he estado pensado ultima mente mas que s dia de muertos y todas las personas van a los panteones a visitar a sus ceres queridos, una persona realmente muere? o aun esta viva, lo digo puesto que yo tengo un muerto, es mi padre que les soy sincero y me desvio un poco del tema con el tube problemas e incluso nos mandamos a la goma y nos dejamos de hablar casi 4 años, la ultima vez que lo vi fue ya casi un año en el mes de diciembre que fui a acapulco a pasar navida, ahi la unica palabra que cruzamos es hola, y tres meses despues me entere que habia muerto, me partio el corazon les soy sincero, no se si fueron las chelas que me heche el mismo dia que lo velamos o el sentimiento, pero aun cuando soy una persona dura de corazon y no muestro mis sentimientos, me quebre y la unica persona que me vio fue mi madre. desde entonces no soy la misma persona y siento que he cambiado y madurado mucho.
Pero regresando al tema, en mi cuestion no creo que las personas mueran, puesto que para mi mi padre estaria muerto si lo olvidara, aun recuerdo cuando me enseño a disparar, cuando iva los domingos a ver la luchas con nosotros a la casa y mucha otra cosas padre y no tan padres sobre el, es entonces cuando me digo las persoas mueres cuando las olvidamos, si yo olvidara mi padre y no me acordara de el y en ocaciones (sonara tonto pero asi lo siento) hablo con el le digo como me siento y que le falto a el para ser un buen padre e incluso le pido en algunos momentos ser como el para tener una mejor forma de expresarme, de trabajar o simplemente por que me quiero sentir gandalla.
El punto principal es que hay que recordar siempre a nuestros sere queridos, no solo el dia de muertos(Una tradicion chida y cien por ciento mexicana), hay que recordarlos, y siendo muy sincero no pienso ir a la tumba de mi padre nunca, pues solo estara un cuerpo inerte, el cual le fue prestado por dios, mi verdadero padre esta conmigo en mi corazon aun cuando nunca le pedi disculpas por dicutir con el, el cuerpo que esta enterrado en esa tumba solo fue un cuerpo prestado mi padre ahora esta conmigo en este momento y tambien esta con dios, al igual lo haria con mi madre, nunca iria ni llevaria rosas, mejor se las regalo ahorita, que las puede ver y oler y no cuando su cuerpo no las vea ni las pueda olere.
Miedo a la muerte: siento que nunca he tenido miedo a la muerte, quisa he tenido miedo a equivocarme que no existea en lo que yo creo, el no ver a mis seres queridos sea donde sea que me valla (el cielo o el infierno), y el miedo mas importante el miedo a perder a mi madre aun que se que algun dia se ira, pero si con mi padre que tenia problemas me desvaneci (re aclaro no se si por las chelas o por sentimiento), se que si ella me falta aun sere mas diferente que ahora, pues con ella he estado toda la vida y me he acostumbrado a ella no solo como mi madre si no como mi amiga.
Y tu le tienes miedo a la muerte?, yo no, y espero no equivocarme cuando me muera, que exista ese ser en el que creo, y que me reciba con los brazo abiertos mi padre, mi madre y todos mis serea amados, y me cobijen en esa nueva etapa de mi vida.
NOTA:
La muerte esta tan segura de su victoria, de que nos llevara, y por eso nos da toda una vida de ventaja para despues alcanzarnos.
cuando muera, que me pongan dos monedas de plata en los ojos, para pagarle al varquero de los muerto, me ayude a cruzar el lago estigio y buscar a mis familiares y juntos cruzar a los campos elizeos y pasar una eternidad en felicidad (Leyenda griga sobre la muerte y el ades)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista carnal, la muerte es solo el paso a otro tipo de existencia; la vida es la oportunidad de disfrutar, de reir, de hablar, de probar, de ekivokarte, de soñar, pero simplemente es un puente largo a la muerte... y si karnal kreo k tu viejo sigue viendote y debe de estar orgulloso por ver k has kambiado karnal(en base a tu autocritica).. Saludos..